jueves, 15 de diciembre de 2011

La vibrante Judy Buendía es "Casi Mala" (video)



- "La cantante calza 37½" es el nombre de su último CD.

Además de sonar en las emisoras de radio con insistencia, Judy estrena el videoclip de su sencillo promocional y destaca como cantautora y productora de su segunda producción titulada “La cantante calza 37½”

Judy Buendía se cansó de ser una niña buena. Poseedora de una voz intensa, apasionada e irreverente, esta joven nacida en Puerto la Cruz pero adoptada por Caracas desde su juventud, destaca como cantante y compositora y prepara el terreno musical para “La Cantante calza 37½”, su segunda producción discográfica.Como carta de presentación la inquieta cantante ha escogido “Casi mala”, un tema pegajoso que desborda picardía e ironía.

Además, Judy promociona el videoclip –dirigido por Alexey Rojas- de este primer sencillo a través de las redes sociales y nos muestra a una mujer que no se deja intimidar y, entre coreografías y shortcitos coloridos, juega al básquet y lanza un mensaje claro a cualquier caballero: no es la niña buena con la que podrán jugar mientras recita “Soy la mala que en tu vida faltaba, la la la sayona materializada, todo hombre quiere una mujer mala que le jale la cuerda y luego na na nada nada”.

Licenciada en composición egresada de la Escuela de Música Ars Nova, Judy Buendía también estudió en el Berklee College of Music la cátedra de Vocal Performance y en un par de meses se graduará de comunicadora social. Además, su inquietud artística la ha llevado a probar –y agarrarle el gusto a- la actuación y participar en las obras teatrales “Aldemaro”, “La Canción de Caracas”, “Billo revista musical”, “Navidad con Billo” y “Le Cuartet Up”.

En 2008 lanzó al mercado su primer disco "Judy Buendía y Los Impostores" y entre sonidos pop, reggae y ska, bajo la producción de Horacio Blanco, sorprendió al público con su talento vocal y líricas de su autoría. Tres años después, el pop sigue marcando el pulso de su sonido pero con influencias del ska, reggae y rocksteady, brindando con “La cantante calza 37½” un álbum con el que Judy Buendía seduce con letras que revelan mucho de sí pero que salpica con algo de fantasía y su infaltable picardía.“Le canto al hombre que amo, al que detesto, del que me burlo, del que aprendo.

Del que me río y al que también le he llorado”, advierte Buendía, quien es la primera mujer suramericana en tener sus canciones “Rompecabezas” y “Me elevas” en el popular videojuego Rock Band.“La Cantante calza 37½”, que llegará dentro de poco al mercado, nos muestra a Judy Buendía como cantante, compositora y productora, cuidando cada detalle de este material.

El CD fue mezclado en Miami por el ocho veces ganador del Grammy Cesar Sogbe –quien ha trabajado con Prince, Paulina Rubio y Julieta Venegas, entre otros- y fue masterizado por José Blanco, quien tiene 5 Grammy en su haber.Acostumbrada a ser escoltada por caballeros, en esta placa Judy cuenta con un grupo de invitados especiales que aderezan los 11 temas de su repertorio: Memo Morales, Víctor Mestas, Hugo Fuguet, César Orozco, Julio Andrade, Horacio Blanco, Patafunk, Nombre “El negro” Álvarez, Andrés Barrios, Adolfo Herrera, Alfredo Ovalles y Rodner Padilla.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario